30.3.13

Galletas abstractas (o mármol o bicolor o cebra)




Hoy os mando una receta para hacer unas galletas deliciosas para que las podáis disfrutar en vuestros hogares si no habéis salido esta Semana Santa y tenéis tiempo para prepararlas. A estas galletas las llaman galletas mármol, galletas amarmoladas, galletas cebra, galletas bicolor... yo las llamo galletas abstractas, básicamente porque más que mármoles con mi receta os saldrán unas formas un poco más abstractas... ;) que la verdad a mi me gusta más que formas más rectas y precisas.
La idea de esta receta la he sacado de este blog
Y cómo no, para acompañar estas galletas con un buen café o un buen vaso de leche y la tranquilidad de las vacaciones aquí os recomiento una de las mejores canciones indie del 2012 con un precioso vídeo "Grizzly Bear. Yet Again".






Ingredientes
 
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 115 g de mantequilla
- 160 g de azúcar
- 210 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 30 g de chocolate negro








Elaboración

1. Se derrite el chocolate al baño María
2. Se mezclan la mantequilla y el azúcar y se baten con la batidora hasta que blanqueen 
3. Se bate el huevo y la yema de huevo y se mezclan con la harina
4. Se mezclan el azúcar y la mantequilla con el huevo y la harina y se bate el huevo y la yema de huevo y se remueve bien hasta que no queden grumos
5. Se divide la pasta en dos y se añade el chocolate a una de las dos partes (así nos queda la mitad con chocolate y la mitad sin chocolate)
6. Como siguiente paso yo os recomiendo amasarlas y hacer un rollo de cada color. Para facilitar la tarea, podéis poner la pasta dentro de film de plástico para poder controlarla mejor y hacerla rodar hasta que consiga la forma cilíndrica deseada. Si la pasta os ha salido demasiado líquida como para dar forma de rollos, ponedla en el frigorífico durante 15 minutos y ya veréis que al endurecer os va a ser mucho más fácil darle forma. 
7. Ahora es el momento de juntar las dos pastas. Quitadlas del film de plástico y yo os recomiendo ponerlas una al lado de la otra, poner ahora las dos pastas juntas dentro del film de plástico y hacerlas rodar conjuntamente para que queden bien unidas 
8. Una vez están unidas, intentad poner el rollo dentro de un rollo de cartón de papel de cocina, así cuando pongáis la mezcla en el congelador quedará de forma cilíndrica y no se allanará por el peso de la masa.
9. Dejad enfriar la masa en el frigorífico durante 2 horas
10. Cuando saquéis la masa del frigorífico comprobad que está lo suficientemente dura como para cortarla en rodajas. Si es así, cortad el rollo en trozos de medio a un centímetro (mejor cortar los trozos gorditos sinó en el horno se os van a aplastar y quedarían demasiado delgadas - y os lo digo por experiencia propia ;) - )
11. Calentad el horno a 180° y hornead las galletas durante unos 8 a 10 minutos
12. Sacad las galletas del horno y dejadlas enfriar  

Cuando estén frías ya están listas para comer! El primer día estarán un poco más blanditas. Si las dejáis 2 días ya veréis como endurecerán un poco y estarán incluso todavía más ricas. Buen provecho y feliz Semana Santa!





1 comment: